El sacerdote Camilo Bernal Hadad fue nombrado por el Presidente Juan Manuel Santos como director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. El religioso es rector de la Universidad Minuto de Dios.

Camilo Bernal es sacerdote de la Congregación de Jesús y María – Eudista-, ingeniero de sistemas y matemático de la Universidad de Los Andes, teólogo de la Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en Inteligencia Artificial en la Ecole National Politecnique de Grenoble, Francia. Hace parte de la junta directiva de diversas instituciones universitarias y sociales del país, es vicepresidente de la Corporación El Minuto de Dios y se desempeña como Rector General de la Universidad Minuto de Dios desde 1997. ver mas>>



REGISTRO EN BANCO DE INSTRUCTORES

BANCO DE INSTRUCTORES
Teniendo en cuenta que el numeral 28 del artículo 27 del Decreto 249 de 2004, prescribe que es función de los Subdirectores de Centros de Formación Profesional, administrar y ejecutar los procesos de contratación, provisión, manejo, mantenimiento, seguimiento y control del Talento Humano, de los recursos físicos, tecnológicos, pedagógicos, humanos, financieros y de formación del Centro y que el artículo 8 de la Resolución 2039 del 14 de septiembre de 2004 proferida por el Director General del SENA, delegó en los Subdirectores de Centro de Formación Profesional, la ordenación del gasto y la competencia para dirigir y adelantar todas y cada una de las etapas inherentes a los procesos contractuales y celebrar las órdenes y los contratos de los instructores en el área de su jurisdicción; la suscrita Subdirectora de Centro invita a la comunidad en general, profesionales, técnicos y tecnólogos interesados en ser contratados por el SENA Centro Agroempresarial y Acuícola de la Regional Guajira, a través de orden de prestación de servicios para impartir formación profesional integral, por períodos fijos y/o por horas de formación, a inscribir y/o actualizar su Hoja de Vida en la página web del SENA.

Para tal efecto deben registrarse en el enlace http://colombianostrabajando.sena.edu.co/ ó http://www.sena.edu.co/ – link “Sistema Nacional del Recurso Humano”, este registro y actualización de hojas de vida es permanente.

Si no se encuentra inscrito ubíquese en la parte inferior de la página en NO estoy registrado y deseo hacerlo como: Persona.

Para que su hoja de vida quede en el Banco de Instructores usted deberá ubicarse en la pestaña “Otros Datos” de su hoja de vida, abrir Programas Especiales y seleccionar la Opción “Banco de Instructores”.

Los requisitos exigidos para poder aplicar a las vacantes del Centro Agroempresarial y Acuícola de la Guajira son:

1. Acreditar Formación profesional, técnica o tecnológica.

2. Acreditar Profesión en áreas de conocimiento en sectores primarios, extractivos, comercio y servicios, contables, financieras, telecomunicaciones, informática, salud, Diseño, industria y de la construcción, áreas transversales.

3. Acreditar Estudios formales y no formales.

4. Acreditar Experiencia laboral relacionada con su profesión.

5. Acreditar Experiencia y/o formación docente.

6. Acreditar competencia en el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

7. Certificado del curso de tutoría de ambientes virtuales de aprendizaje, para tutores virtuales (Plataforma Blackboard y/o moodle).

8. Formular, ejecutar y evaluar proyectos.

9. Establecer procesos comunicativos asertivos.

10. Creatividad y facilidad para solución de problemas.

11. Habilidades en lectoescritura: Ortografía, comprensión, redacción y síntesis.

12. Motivación y entusiasmo para orientar procesos de formación en ambientes virtuales.

13. Facilidades para el trabajo en equipo.



CLARA BARRAGAN DE AVILA
Subdirector Centro Agroempresarial y Acuícola
Ministerio de Educación otorga registro calificado a otros 58 programas de formación del SENA
  • A la fecha, 74 programas de formación de nivel tecnológico cuentan con registro calificado del MEN.
  • El SENA se ha sometido voluntariamente a este proceso, para seguir siendo garantía de calidad para los aprendices y las empresas del país que ocupan el recurso humano formado en la Institución.

58 programas de formación mas que imparte el SENA recibieron el registro calificado que otorga el Ministerio de Educación. Este registro tendrá una vigencia de 7 años. A la fecha 74 programas de nivel de tecnológico del SENA cuentan con registro calificado, otorgado por el Ministerio de Educación luego de ser sometidos a evaluación de los expertos. ver mas>>

$4.700 millones para apoyar creación de nuevas empresas regionales, destina Fondo Emprender del SENA


Hasta el próximo 30 de marzo estarán abiertas las convocatorias para que los emprendedores de Argelia (Cauca), Pacho (Cundinamarca), Rionegro (Antioquia), el Departamento de La Guajira y estudiantes de instituciones de educación superior de Antioquia presenten al Fondo Emprender (FE) proyectos empresariales y accedan a recursos de capital semilla para la creación y puesta en marcha de sus propias unidades productivas. ver mas>>

Más Leídos

.