FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIENTO



El 28 de junio se realizó en las instalaciones del SENA sede Comercios y Servicios, la II Feria de Empleo y Emprendimiento, en donde asistieron cerca de 1.500 personas y participaron 32 empresas del Departamento de La Guajira tanto del sector comercial como de extracción minera, como CCX, Puerto Brisa, Carrefour, SAO, Hyundai, La Macuira, entre otras; las cuales ofrecieron 410 vacantes en distintas áreas laborales. Este evento se realizó con el fin de intermediar entre los empresarios y los que buscan empleo. Durante la jornada también se dispusieron varios puntos de información y de consulta del Servicio Nacional de Empleo y una agenda académica. De igual modo, más de 300 personas, entre empresarios y emprendedores, recibieron información y asesoría sobre fuentes de financiación, creación y fortalecimiento empresarial; además se inscribieron 312 personas y 134 se postularon en las diferentes ofertas yse dieron a conocer proyectos de unidades productivas de la línea tecnológica, artesanal, cultural y social.

CUMPLEAÑOS DEL SENA




En el marco de los 55 años del SENA, la Dirección Regional realizó un evento conmemorativo en el auditorio Luis A. Robles de la Sede Comercios y Servicios el pasado 21 de junio; en el acto protocolario se le mostraron videos que reflejaron a los asistentes los 28 años del Sena en la Guajira, lo que representa la institución y los aportes que ha brindado al desarrollo del departamento.

Entre los asistentes estuvo el “Alcalde del municipio de Riohacha” Doctor Rafael Ceballos Sierra,el Doctor Luis medina “Director de Confaguajira”, Secretario de educación departamental” Alejandro Rutto y representantes de la empresa Chevron. Fueroncondecoradas todas aquellas empresas privadas y publicas que han contribuido en la formación del talento humano de la Guajira y en el desarrollo de la Región.


Más Leídos

.