Necesitamos la presencia del SENA” Santos.

Con el objetivo de conservar y proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, la directora de la Regional Guajira Linda Tromp, junto a otros funcionarios de la institución; asistieron el pasado 12 de Julio a la inauguración del noveno pueblo indígena Wiwa - cultural Achintuhkua.
Durante el acto inaugural, se visito las intalaciones del nuevo centro etnoeducativo, las 33 viviendas tradicionales, el centro de salud y el restaurante escolar. Es la segunda vez que el SENA hace parte de un prooceso de recuperación de tierras y autososteniblidad para indigenas de la Sierra Nevada. “Al igual que Seivyaka, esta comunidad tiene garantizado el acompañamiento del SENA, desde sus instructores, programas de formación y tecnológia”, afirmó la doctora Tromp. Este pueblo fue construido con el apoyo del Gobierno Nacional y departamental, “Necesitamos que el SENA haga presencia para fortalecer nuestras comunidades.






La aprendiz del Centro Agroempresarial y Acuicola Zona sur (Ext-Fonseca) OLGA MEDINA GIL; resulto ganadora en las eliminatorias para el concurso nacinal de canto que se relizara en la regional Quindio; donde representara a la Regional Guajira.


Más Leídos

.